Ministro de Hacienda y flojo crecimiento trimestral: "El cuarto trimestre superará al tercero en forma significativa"

Felipe Larraín volvió a apuntar a los feriados de Fiestas Patrias para explicar, en parte, menor dinamismo registrado entre julio y septiembre.

Por Publimetro

Pese al exiguo crecimiento que mostró el tercer trimestre, según datos divulgados este lunes por el Banco Central, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, no abandonó el optimismo. "Esta economía se está poniendo de pie", sostuvo, destacando la positiva cifra de inversión que fue de 7,1% en el mismo periodo.

Respecto a este incremento de solo 2,9% entre julio y septiembre, el jefe de la billetera fiscal recordó que "siempre dijimos que iba a haber una moderación del crecimiento en el tercer trimestre porque tenemos bases de comparación más exigentes", insistiendo en que hubo dos días hábiles menos en septiembre, por las Fiestas Patrias.

Larraín añadió que la última parte del año será mucho mejor, ya que "esperamos una recuperación del sector minero y una mantención del dinamismo de los sectores no mineros", por ello, sostuvo que "el cuarto trimestre superará al tercero en forma significativa y que, en particular, el mes de octubre va a generar una recuperación muy importante respecto de lo que conocimos en las cifras de septiembre".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo