Las impactantes imágenes de las olas en Tenerife: marejadas destruyeron balcones y vidrios de edificio costero

Las autoridades limitaron el acceso a 67 viviendas de las torres A y B de este inmueble

Por Francisca Herrera

Una impactante escena se registró en Tenerife, en las Islas Canarias, una fuerte tormenta trajo consigo gigantescas olas de hasta seis metros que provocaron serios daños en edificios ubicados frente al mar.

Según muestran las imágenes, la feroz marejada destruyó completamente los balcones y vidrios de los departamentos ubicados del edificio "Mar y Sol", ubicado en costa de Tacoronte, en Mesa del Mar (Tenerife).

Se limitó el acceso a 67 viviendas de este complejo, tres pisos de la torre A  y cinco de la torre B. Muchos de estos departamentos son segundas residencias por lo que el hecho no pasó a mayores, de acuerdo La Vanguardia.

Según explica el alcalde el municipio, Álvaro Dávila, a El País, la construcción de este complejo sobre el mar "se permitió erróneamente" a mediados de los años 60 por y que ahora "no queda más remedio" que aceptar su ubicación.

Además, decenas de personas tuvieron que ser evacuadas de sus casas, negocios o departamentos ubicados en la zona costera debido a la intensidad de la tormenta en el norte de Tenerife.

Medios españoles indican que durante la jornada de este lunes los habitantes retornaron a sus casas y departamentos para evaluar los daños.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo