Caravana de migrantes satura albergues en Tijuana y Trump arremete: Estados Unidos no tolerará esta invasión

"¡Go home!" tuiteó el mandatario.

Por Dannae Arias

Nada fácil ha sido para la caravana de migrantes llegar a Tijuana, pues esta ha sido la primera ciudad mexicana en recibir con hostilidad a las miles de familias centroamericanas que hace más de un mes viajan rumbo a Norteamérica.

De hecho, el alcalde de la ciudad fronteriza, Juan Manuel Gastélum, aseguró a los medios que estas personas han llegado “en plan agresivo y grosero” a sus tierras, acusándolos de “marihuanos” y de personas “non gratas”.

En tanto, el presidente Donald Trump ha asegurado que no se trataría de un tema de asilo sino de personas que quieren entrar ilegalmente a su país.

Fue en esta línea que "ironizó" sobre esta situación vía Twitter. En una seguidilla de posts, el presidente de Estados Unidos se refirió a la llegada de estos miles de migrantes a Tijuana:

“¿No es irónico que grandes caravanas de personas estén marchando a nuestra frontera buscando un asilo en los EE. UU. porque temen estar en su país?”, se cuestionó  el republicano, agregando que “sin embargo, están orgullosamente izando la bandera de su país”.

Pero esto no quedó así. El magnate se preguntó si esto era posible, “sí, porque todo es una GRAN ESTAFA”, se “auto” respondió implacable el mandatario, lo que de paso hizo que se llenara de críticas a través de redes sociales.

“¡Y el contribuyente estadounidense lo está pagando!”, concluye en seco, apelando a la ciudadanía. Además, Trump aseguró que no se trataría de un tema de asilo sino de personas que quieren entrar ilegalmente.

El lugar de destino temporal podría albergar a los migrantes por entre 6 y 16 meses, según han afirmado autoridades locales. Esto se debe a que día a día se procesan unas 100 solicitudes de asilo entre Tijuana y San Diago y que antes del arribo de la caravana ya habían unos 3 mil nombres registrados en lista de espera.

Despliegue de soldados

El mandatario enfatizó este sábado en que 5.800 tropas militares estarán estacionadas en la frontera sur del país “el tiempo que sea necesario” y aseguró que la frontera está muy bien defendida.

Sin pelos en la lengua, el mandatario aseguró en Twitter durante la tarde de este domingo que "Estados Unidos está mal preparado para esta invasión, y no la tolerará. Están causando crimen y grandes problemas en México. ¡Vete a casa! (migrante)".

Luego de recorrer más de 1.500 kilómetros, la caravana que salió de Honduras el pasado 13 de octubre logro llegar a la frontera sur de Estados Unidos con México y se prepara para recibir asilo en el país del norte.

Hasta el momento más de 3 mil migrantes se encuentran albergados en Tijuana y se espera que al menos el doble de centroamericanos pisen tierra fronteriza durante las próximas semanas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo