Opinión

El valor de aprovechar las oportunidades

  1. Presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech)

Estamos en una época donde el emprendimiento está teniendo la atención que se merece, la gente se siente cada vez más cercana y confiada en desarrollar sus proyectos y éste se está transformando en una ruta real para conseguir un cambio social.

PUBLICIDAD

Para que un emprendimiento sea exitoso hay factores que son de vital importancia. El financiamiento y el equipo de trabajo son claves, pero hay otras variables igual de vitales. Entre ellos el “tiempo”, y la “oportunidad”. Muchas veces se habla de “estar en el lugar y momento indicado”, y aunque pueda sonar algo metafórico, romántico, o casi cliché, sí, es cierto. El éxito depende de ello también. Es por eso que, cuando las oportunidades se presentan delante de los ojos, el emprendedor no puede dejarlas pasar.

Muchas veces se habla de ‘estar en el lugar y momento indicado’, y aunque pueda sonar algo metafórico, romántico, o casi cliché, sí, es cierto. El éxito depende de ello también. Es por eso que, cuando las oportunidades se presentan delante de los ojos, el emprendedor no puede dejarlas pasar.

¿Hablemos de oportunidades? Se acaba de lanzar el campeonato nacional de emprendedores #ChilePrende, organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), el cual premia a los emprendedores nacionales con $150 millones en premios a repartir. La idea de esta iniciativa es visibilizar aquellas historias que hayan generado un real impacto en su entorno. ¿Quiénes pueden participar? En realidad, califican todo tipo de iniciativas, ya sean tradicionales o más innovadoras, pequeñas o grandes, de regiones o de la capital. Además, como un adicional a los premios, los seleccionados en la última etapa podrán optar a capital a través de la inversión del fondo de la Corporación G100 de Asech. Es decir, la oportunidad está, el espacio también, solamente falta que los emprendedores e innovadores nacionales se atrevan a participar y aprovechen esta iniciativa

¿Cómo postular? Para postular debes subir un video de un minuto como máximo en que respondas en primera persona las siguientes preguntas: ¿por qué tu historia de emprendimiento merece ganar el premio?, ¿qué cambios positivos está generando tu emprendimiento en el entorno? y ¿qué haría con los $50 millones si fueras el ganador de la competencia? Sin duda es una gran opción para aquellos que tienen en mente un proyecto con alcance positivo para todos. Si tu idea o proyecto cumple esa regla, podrías ser el próximo emprendedor que muestre cómo impactar en la vida de muchos.

Ahora que ya conoces la importancia de aprovechar las oportunidades ¿dejarás pasar ésta?

Tags

Contenido patrocinado

Lo Último