Habrá acusación constitucional contra intendente La Araucanía por vincular a Catrillanca con el robo de autos

Matías Walker, a nombre de los diputados de la DC, sostuvo que las vocerías del intendente Luis Mayol son desacertadas y provocaron hechos de violencia.

Por Jaime Liencura

Acusación constitucional contra el intendente La Araucanía, Luis Mayol. Eso es lo que presentó un grupo de diputados de la Democracia Cristiana (DC) quienes buscan condenar las reacciones de la autoridad por el caso de Camilo Catrillanca.

Según indicó Matías Walker, vocero de la DC en este asunto, la decisión se da luego que Mayol imputara a Catrillanca su participación en el robo de vehículos que derivó en la persecución del Comando Jungla de Carabineros en Ercilla.

"Creemos que él tiene una responsabilidad en los graves problemas de orden público que han ocurrido en los últimos días la Región de La Araucanía", indicó Walker.

Rechazó vocerías de Mayol

En esa línea calificó de "desacertadas" las vocerías  de Mayol e indicó que esto afectó el orden público en la Macro Zona Sur, sobre todo "uando el intendente vinculó la muerte del asesinato, a estas alturas, de Camilo Catrillanca, con los hechos delictuales que habían ocurrido en la comuna de Ercilla, lesionando su honra".

" En vez de apaciguar los ánimos, en vez de promover la paz social en La Araucanía, lo único que ha provocado este erróneo cometido de parte del Intendente son más hechos de violencia", sentenció Walker.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo