Noticias

Banco recibió la autorización para quedarse con la totalidad del negocio financiero de Walmart

Con esto, el BCI podrá emitir y operar las nuevas tarjetas Mastercard del supermercado Líder, además de los avances de dinero y seguros.

Los ejecutivos del banco BCI recibieron una buena noticia hoy por parte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif). Esto porque sus intenciones de adquirir la totalidad del negocio financiero de Walmart Chile, fueron visadas por el ente fiscalizador de la banca.

Con esa noticia, el BCI ya está en condiciones de tomar el control del 100% de las cinco entidades que conforman el servicio financiero de la compañía de retail. Así, las tarjetas de crédito, sumado a los distintos avances de dinero y seguros de supermercados Líder, pasarán por un nuevo administrador.

Este negocio se desarrollará en el marco de un acuerdo de cooperación comercial de largo plazo entre Bci y Walmart, y se materializará prontamente en la emisión y operación de la nueva la Tarjeta Lider Bci MasterCard, según informó en un comunicado el banco.

El gerente general del BCI, Eugenio Von Chrismar, dijo que el acuerdo “se enmarca dentro de la estrategia del banco de búsqueda continua de oportunidades de crecimiento a nivel local e internacional (…) la adquisición nos permitirá duplicar la participación de mercado en tarjetas de crédito, en línea con el plan definido. Servicios Financieros nos permitirá llegar a casi 1,5 millones de clientes de tarjetas de crédito», señaló.

Recordar que esta figura de alianza no es nueva en Chile, ya que Scotiabank realiza una tutela similar con las tarjetas y servicios financieros de Cencosud.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos