"¿Tomamos conciencia y hagamos algo?": el impresionante registro de las fuertes inundaciones que golpearon el desierto de Arabia Saudita

Más de 21 personas han muertos y cerca de 3.900 debieron ser evacuadas debido a las fuertes lluvias que han golpeado a Arabia Saudita los últimos días.

Por Nathaly Lepe

Una zona tan desértica como Arabia Saudita llena de agua, tanto que los camellos debieron ser rescatados por el riesgo de morir ahogados, no es parte de una película de ciencia ficción sobre los horrorosos efectos del cambio climático, sino que una realidad que están viviendo los habitantes de esa zona del Medio Oriente debido a las fuertes lluvias que se registraron durante el fin de semana.

Las precipitaciones y tormentas eléctricas afectaron principalmente a Riad, la capital de Arabia Saudita, y la ciudad de Yeda, dejando cerca de 3900 personas damnificadas y evacuadas y al menos 21 fallecidos producto de las inundaciones, según los reportes de la Defensa Civil.

Poco a poco han comenzado a compartirse en redes sociales videos de la situación en el Medio Oriente, los que han impactado al mundo por la cantidad de agua caída.

¿Cambio climático?

La mayoría de los comentarios que aparecen en los registros apuntan al Cambio Climático como responsable de la situación, e incluso algunos organismos han señalado que las precipitaciones caídas la semana pasada equivalen a toda el agua caída a lo largo de seis años.

Según la versión en inglés del portal  Arab News, la ciudad de Riad fue la más afectada y en las imágenes compartidas se puede versus calles estaban inundadas, mientras que algunas zonas desérticas se han transformado en "desiertos de lodo".

A través de su cuenta de Twitter la revista National Geografic, en su versión en árabe, también ha mostrado los efectos de las inundaciones y cómo el desierto se ha transformado producto de la extraña situación meteorológica.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo