Noticias

Chofer chileno que provocó fatal accidente en Mendoza fue condenado a 14 años de cárcel por la justicia argentina

Leonardo Rodrigo Quiroga fue encontrado culpable por homicidio simple de los tres menores que fallecieron en trágico accidente de Mendoza en febrero del 2017.

Un año y nueve meses han transcurrido del fatal accidente que terminó con la vida de tres menores, pertenecientes una delegación de la escuela de fútbol de Colo Colo Lo Boza, en Mendoza. Terminada la investigación del mortal choque, la justicia argentina dio a conocer la condena que deberá cumplir el chofer del bus.

El Tribunal Penal Colegiado Número 2 de Mendoza condenó a 14 años de cárcel y a la inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados a Leonel Rodrigo Quiroga Morales.  De acuerdo a los datos que se dieron a conocer durante el proceso, el chofer conducía a 92 kilómetros por hora y además los estudios toxicológicos establecieron que había consumido marihuana y cocaína.

La justicia halló culpable de Quiroga de los delitos de homicidio simple en tres hechos, lesiones graves dolosas en siete casos y lesiones leves en dolosas en 22 hechos.

En el accidente fallecieron  Javiera Victoria Collell Arenas (10), Matías Benjamín Vidal Pérez (13) y Jonathan Ignacion Muñoz Allulef (16), la madrugada del  2 de febrero, cuando el conductor perdió intentó pasar un camión a alta velocidad en el control del volante en Las Cuevas y volcó sobre el costado del camino montañoso.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos