Noticias

La estafa vía Whatsapp que tiene en alerta al Gobierno: link fraudulento podría robar información personal

El mensaje solicita el ingreso a una plataforma para revisar si es que el usuario es beneficiario de de devolución de dinero.

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) hizo un llamado a sus afiliados a que no abran un mensaje de WhatsApp que está a nombre de la entidad gubernamental, pues se trata de una estafa.

El mensaje fraudulento indica que existe un beneficio de devolución de dinero para los trabajadores que hayan ejercido funciones en el período 1990 a 2018, y les solicita ingresar a un link para verificar si es beneficiario de esta devolución.

«Frente a esta situación, informamos a todos nuestros trabajadores adheridos y empleadores afiliados, que el Instituto de Seguridad Laboral no es el remitente de esta información, no realiza comunicaciones por la vía utilizada y nunca pedirá datos personales y/o contraseñas a sus usuarios», señaló la institución a través de un comunicado.

Esta es tercera vez en lo que va de 2018 que el ISL es víctima de este tipo de situaciones denominadas como phishing y anunciaron que se están tomando las medidas judiciales correspondientes para dar con los responsables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos