Noticias

La Araucanía: mapuche murió tras recibir mortales cortes de machete en confusa pelea

Hay dos versiones: Carabineros dice que la víctima defendió una iglesia de ataques incendiarios mientras que los familiares hablan de una disputa entre vecinos.

Un hombre de origen mapuche, identificado como Walter Alejandro Rain Blanco, falleció en la Región de La Araucanía, luego de un confuso incidente originado en la comuna de Teodoro Schmidt.

Según Carabineros -organismo que originalmente tomó el caso-, todo ocurrió cuando un joven de 20 años, perteneciente a la comunidad mapuche Manuel Lefiqueo, llegó hasta una iglesia evangélica para quemarla. Fue ahí cuando la víctima, perteneciente a la comunidad mapuche Pedro Painen, intentó detenerlos. A causa de esto, recibió varios ataques con un machete, lo que derivó en su posterior fallecimiento.

Sin embargo, uno de los hijos del hombre fallecido descartó esta información. Aseguró que su padre nunca estuvo defendiendo ninguna iglesia, que no existió ese presunto ataque del cual habla Carabineros y más bien, señala que había conflictos más bien entre vecinos.

Llegó muerto al hospital

De hecho, según sus palabras, su papá falleció cuando quiso acompañar a uno de vecinos que había sido amenazado antes por otras personas. Sin entrar en detalles de qué ocurrió después, aseguró que en un momento de la madrugada, tanto Rain, su vecino y el joven de 20 años acusado como el autor del ataque, se habían encontrado de frente. Eso derivó en la mortal pelea.

En cualquier caso, el cuerpo de la víctima fue trasladado en un auto privado hasta el Hospital de Carahue, donde llegó sin vida. Por último, y por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidio de la PDI es la que se hará cargo del procedimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos