Pagar con el smartphone ya es un hecho: Multitienda trae a Chile la tecnología de pago Google Pay

En los próximos días, los clientes de la CMR Falabella y que tengan un teléfono con chip NFC, podrán pagar en el comercio por contacto.

Por Publimetro

Tan simple como acercar el smartphone a la máquina de cualquier comercio y listo, tu producto ya está pagado. Así es Google Pay, la tecnología que hace su arribo a Chile para innovar dentro de los sistemas de pago tradicionales.

Eso será un hecho dentro de los próximos días, cuando la tecnología comience a funcionar de la mano de CMR Falabella, la primera entidad financiera que incorpora este sistema en el país, en alianza con Visa.

El sistema, que se enmarca dentro de los métodos de pago contactless, es usado en varios países desarrollados del mundo, y se basa en el chip NFC que poseen los celulares -presente en todos los celulares de alta gama- como puerto, el cual se activa al momento de acercar el aparato a un terminal del comercio que soporte la tecnología (también llamado POS).

Teniendo el smartphone con chip NFC, sólo basta con tener la aplicación Google Pay y adherir la tarjeta financiera al e-Wallet de la app.

"Queremos potenciar nuestra oferta de medios de pagos digitales, por eso nos unimos con Google Pay y Visa, asumiendo el desafío de introducir en el mercado chileno este innovador sistema. Esto forma parte de un proyecto ambicioso en el que ya hemos dado importantes pasos”, señaló el gerente general de CMR Falabella, Alejandro Arze.

Los pagos por NFC, destacan desde Falabella, permiten que la tecnología cree un identificador digital único o token que reemplaza la información sensible de los consumidores para las transacciones digitales, favoreciendo la seguridad a la hora de hacer las compras.

En esa línea, el gerente general de Google Chile, Edgardo Frías, señaló que “estamos muy contentos de anunciar la llegada de Google Pay a Chile, ya que es la manera rápida, fácil y segura de pagar en sitios web, en aplicaciones y en tiendas, usando las tarjetas ingresadas en una cuenta de Google. Protege la información de pago con múltiples capas de seguridad. Nuestro ecosistema es completamente abierto y trabajamos con cientos de negocios, bancos y gobiernos de todo el mundo".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo