Noticias

Región de Valparaíso atiende la emergencia: primer alerta roja forestal por incendio en el cruce Colliguay

Se informa que producto de este incendio la Ruta F-50 se encuentra interrumpida en ambos sentidos entre los kilómetros 16 y 18, existiendo una vía alternativa por la Ruta F-560

Un total de tres hectáreas en el Cruce Colliguay en la Región de Valparaíso fueron dominadas por las llamas, tras lo cual la Onemi declaró la primera alerta roja de la temporada, confirmó la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

En el “Cruce Colliguay”, tres hectáreas de pastizal, matorral, pino y eucalipto en la comuna de Quilpué, están siendo castigadas por las llamas y las altas temperaturas, de acuerdo a lo reportado por la plataforma SIDCO.

El incendio presenta cercanía a sectores habitados. Asimismo, se informa que producto de este incendio la Ruta F-50 se encuentra interrumpida en ambos sentidos entre los kilómetros 16 y 18, existiendo una vía alternativa por la Ruta F-560, confirmó Onemi.

La Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal, vigente a contar de este martes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

CONAF informa que trabajan en el lugar tres aviones, 1 helicóptero, 2 brigadas y 1 puesto de mando de CONAF; Bomberos de Quilpué y Villa Alemana; encargado provincial y equipo comunal de emergencias y protección civil apoyados por 2 camiones aljibe y Carabineros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos