Noticias

Renuncia intendente Luis Mayol a su cargo: “lamento la mezquindad política de algunos sectores”

El ex funcionario agradeció la confianza del presidente Piñera y confirmó que espera servir a Chile en otra responsabilidad

La crisis institucional y política tras el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca generó esta noche la renuncia del intendente de la Región de la Araucanía, Luis Mayol. El funcionario le había entregado su renuncia al presidente Sebastián Piñera, quien la aceptó.

«Logramos elevar el nivel de vida de la región, al lograr una inversión de 2500 millones de dólares para su desarrollo. Lamento la mezquindad y la pequeñez política, de un sector que fue incapaz de ayudar a la región cuando fue gobierno», dijo Mayol en punto de prensa, realizado desde su despacho.

«Me voy tranquilo, porque la Araucanía está mucho mejor. No he cometido ninguna falta en el ejercicio de mi cargo y agradezco la confianza del presidente Piñera», expresó Mayol, quien fue duramente criticado tras el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

«Se reafirma mi compromiso por Chile y espero servir a mi Patria en un futuro», aseguró el ex intendente, quien no presentó excusas por sus dichos erróneos en el marco del operativo policial, que culminó con el asesinato en extrañar circunstancias de Camilo Catrillanca.

El senador Alejandro Guillier aseguró en su cuente Twitter «espero que con renuncia del ex intendente Luis Mayol, Gobierno reconozca nueva oportunidad para la Araucanía. Trabajemos para un gran acuerdo y política de Estado que nos comprometa, desde la verdad, justicia y reparación al pueblo mapuche, con un desarrollo con identidad propia».

Por su parte, el partido Nueva Democracia, que forma parte del Frente Amplio, evidenció su posición en éstos términos: «la renuncia del Intendente de la Araucanía es otra muestra del fracaso de la polítca de Piñera en Wallmapu y no arregla el problema de fondo. TODOS LOS RESPONSABLES DEL TERRORISMO DE ESTADO DEBEN SALIR DEL GOBIERNO».

José Antonio Kast también ofreció su opinión sobre la contingencia, desde las redes sociales: «la izquierda nunca ha hecho nada por la Araucanía y carga con decenas de muertos, heridos y miles de víctimas de su incompetencia. Ceder ante la menor presión política es un grave error, cuando al frente tienes a un sector político tan incoherente «

Tags

Lo Último


Te recomendamos