Tres claves que te pueden indicar cuándo es tiempo de dar un giro a tu vida profesional

Según experto, es normal sentir miedo al salir a buscar un nuevo empleo, pero es parte del crecimiento y desarrollo personal.

Por Publimetro

Son varios los profesionales que, de manera habitual y sin estar realmente conscientes, necesitan un cambio de trabajo. Una de las principales alertas y que no se suelen tomar en cuenta, son el sentirse estancados y envueltos en una monotonía que los hace perder la motivación.

Al respecto, Ignacio Brain, director de Page Personnel, empresa de reclutamiento especializado,  explica que “avanzar en la carrera profesional siempre supone un cambio y éste implica un riesgo, que es el salir de la zona de confort y demostrar el valor que se tiene en un nuevo ambiente". En ese sentido, subraya que "el miedo, durante la búsqueda de un nuevo empleo, forma parte del desarrollo personal y profesional de cada uno”.

Es frecuente que los trabajadores no sepan cuál es el siguiente paso que deben dar y por lo mismo es necesario reflexionar sobre qué es lo que se quiere y qué intereses se tienen. Por lo mismo, el experto de Page Personnel entregó tres indicadores que ayudan a detectar cuándo es necesario dar un giro en la carrera profesional y así orientar de mejor manera el futuro personal:

  • Pérdida de motivación

Este es un factor que ayuda a seguir el día a día de todas las personas, por lo que la carencia de ésta se hace notar cuando existe un desgaste, tanto físico como sicológico. Se refiere a que le cuesta mantener la rutina al trabajador y ya no hay interés por lo que se hace, porque todo se vuelve una monotonía.

  • Sin proyección laboral

Da lo mismo el tiempo que se lleve trabajando en una empresa, es importante saber si existe proyección dentro de la compañía o no. Lo anterior mantiene la ambición y las ganas de hacer un buen trabajo y destacar, pero cuando hay indicios de que no hay oportunidades para seguir creciendo, es momento de hacer un cambio.

  • Impacto negativo en la vida personal

Si el trabajo está afectando la vida personal y cambiando el carácter, quiere decir que es momento de empezar a buscar nuevas opciones laborales.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo