Ahora es el turno de Chadwick: diputados aprueban interpelarlo por caso Catrillanca

Los partidos de oposición se cuadraron y consiguieron 61 votos, cuestión que permitió concretar la interpelación al ministro del Interior.

Por Jaime Liencura

El caso de Camilo Catrillanca sigue generando consecuencias al interior de La Moneda. Luego que el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, decidiera renunciar tras el anuncio de acusación constitucional en su contra durante este martes, ahora los diputados apuntaron sus dardos hacia el ministro del Interior, Andrés Chadwick. Por lo mismo, anunciaron que lo interpelarán en la Cámara.

Quien asumió la vocera de los parlamentarios de oposición para anunciar de esta interpelación fue el diputado Manuel Monsalve (PS) quien apuntó a que existe una "responsabilidad política" de parte del ministro del Interior en el caso del homicidio de Catrillanca.

Acusación constitucional fue dejada de lado

Sin embargo, a diferencia de lo que pasó con el intendente Mayol, los diputados estarían lejos de iniciar una acusación constitucional en contra de Chadwick.

"Hoy hay un hecho grave que es la muerte de un comunero mapuche y nosotros intentamos ser serios al respecto", indicó por su parte Manuel Monsalve (PS), vocero de la acción parlamentaria.

Cabe mencionar que la interpelación se votó en sala y consiguió 61 votos a favor y 65 en contra. No obstante, como sólo se requerían 52 votos y no la mayoría, Chadwick tendrá que responder las consultas de los parlamentarios el 11 de diciembre a partir de las 16:00.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo