Mundo

“Veda por agua, tierra y aire”: El gigantesco plan que implementará Buenos Aires para recibir Cumbre de Líderes del G20

La cita reunirá a los líderes de los países más poderosos

En dos semanas más, Buenos Aires recibirá una de las cumbres más importantes que se desarrollan a nivel mundial: la Cumbre de Líderes del G20, y la capital transandina ya se prepara con una serie de medidas.

La cumbre, que reúne a los presidentes de los países más poderosos, se desarrollará entre el viernes 31 de noviembre y el sábado 1 de diciembre principalmente en Costa Salguero, un centro de convenciones ubicado en el barrio de Palermo.

Durante la actividad estará restringido el acceso a peatones, automóviles y barcos al perímetro cercano al centro de convenciones. “No podrán circular barcos, autos ni personas: allí la veda será por agua, tierra y aire”, informó  la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, según Clarín.

También habrán operativos en el Microcentro, donde se realizará un espectáculo y cena de gala en el Teatro Colón. Otras zonas como Recoleta, Retiro, Puerto Madero y Palermo Chico también sufrirán cortes.

Pero la ciudad no sólo se verá trastornada en estas áreas delimitadas, ya que el Ministerio de Transporte de Argentina informó que durante las 48 horas que dure no funcionarán los trenes subterráneos (Subtes) ni trenes hasta el domingo 2, excepto  el tren Mitre que volverá a funciones el lunes 3.

Los aeropuertos Jorge Newbery y El Palomar  permanecerán cerrados para dar exclusividad a los invitados del G20. No obstante, Ezeiza funcionará con normalidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos