Habría querido ocultar otro misterioso video: carabinero habría cortado con tijera tarjeta de memoria que grabó muerte de Camilo Catrillanca

Esto habría sido informado al ministro del Interior mediante un oficio por parte de la institución.

Por Christian Monzón

Con el fin de evitar que se hiciera conocida otra información de carácter audiovisual, un sargento del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope) habría cortado con una tijera la tarjeta de memoria que grabó la muerte de Camilo Catrillanca.

Según informa Bio Bío, esta información habría sido entregada mediante un oficio por Carabineros al ministro del Interior Andrés Chadwick, lo cual coincidiría con la declaración presentada por el menor de 15 años que acompañaba al comunero mapuche en momentos que este recibió un impacto de bala en su cabeza.

El adolescente, que fue detenido y agredido por funcionarios policiales, aseguró que vio a un efectivo cambiando la tarjeta de memoria por otra, para luego comenzar una nueva grabación.

La acción que habría cometido el sargento del Gope, uno de los cuatros funcionarios que fue dado de baja de la institución, se convierte en un nuevo elemento de investigación para el Ministerio Público, desconociéndose que registro audiovisual quería evitar que saliera a la luz pública.

Por lo mismo, no se descarta que en los próximos días el carabinero sea detenido y formalizado , según indicaron fuentes cercanas al caso al mencionado medio.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo