Chao "piropos": Cerro Navia se une a Recoleta y Las Condes y prohibe el acoso callejero

Sin duda una medida necesaria.

Por Fresia Ramírez

El Concejo comunal junto con el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, aprobó de forma unánime la ordenanza que busca prevenir que tanto hombres y mujeres sufran acoso callejero.

La lectura de la sesión comenzó indicando que la mayoría de las mujeres no se sienten seguras transitando por las calles, tema que ha sido liderado y puesto en la agenda política a través de distintos movimientos de mujeres feministas.

Chao piropos en Cerro Navia

Para Cerro Navia se trata de una política inédita, sin perjuicio de que comenzó en Recoleta y se amplió en otras comunas como Las Condes.

Prohibir, prevenir y sancionar el acoso callejero es parte de la nueva ordenanza, y a ello, se suma también la prohibición de realizar manifestaciones ofensivas y discriminatorias en los espacios públicos.

“Actualmente existe una Ley que sanciona el acoso sexual, pero aquí además hemos establecido una regulación que sanciona las expresiones de odio y discriminatorias, a cualquiera de nuestros vecinos y vecinas”, explicó el alcalde Mauro Tamayo.

“Todos tenemos derecho de circular por nuestras calles de manera libre, sin agresiones físicas y verbales. Por eso, promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres también es una responsabilidad que como municipio nos hacemos parte”, añadió el jefe comunal, quien también agradeció a los miembros del concejo por apoyar de forma unánime la iniciativa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo