Noticias

¿Quién es el nuevo intendente de la Araucanía?

Antes de ser nombrado en este cargo, se desempeñaba como asesor presidencial en ciber seguridad.

Durante la jornada de hoy, nombraron al nuevo intendente de la Araucanía. Esto tras la salida de Luis Mayol, anterior en el cargo y quien renunció entre medio de la crisis que generó la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

Quien lo sucederá en el cargo es Jorge Atton, quien hasta ahora se desempeñaba como asesor presidencial en ciber seguridad.

Nacido en la Araucanía 

Jorge Atton Palma nació en Curacautín y cursó sus estudios escolares en la Región de La Araucanía: su Enseñanza Básica en la Escuela Consolidada de Curacautín y la Enseñanza Media en el Liceo de Hombres Nº1 de Temuco.

Es Ingeniero Electrónico y Licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile (Valdivia), y cuenta con un postgrado en Gestión y Evaluación de Proyectos de la Universidad de Chile (Santiago).

Trayectoria

Durante 25 años se desempeñó en la empresa Telefónica del Sur, donde pudo desarrollar importantes avances en telecomunicaciones, especialmente en zonas rurales de La Araucanía. Entre 1998 y 2010, fue Gerente General de Telefónica del Sur y Compañía de Teléfonos de Coyhaique.

Fue Subsecretario de Telecomunicaciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera desde marzo de 2010 hasta marzo de 2014 y miembro del Directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) entre agosto de 2016 y enero de 2018.

Atton es independiente pro RN. Actualmente se desempeñaba como Asesor Presidencial para temas de Ciberseguridad en el Ministerio del Interior y como director en Enel Generación SA (ex Endesa Chile).

Tags

Lo Último


Te recomendamos