Nacional

Padre de Camilo Catrillanca y renuncia de Mayol: “Sale arrancando como una rata”

Aseguró que el ahora ex intendente “ha sido cobarde en su forma de actuar”.

El padre de Camilo Catrillanca, el comunero mapuche muerto tras un operativo del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope) en la comunidad Temucuicui, se refirió a la renuncia del intendente de La Araucanía Luis Mayol.

Esto luego de haber sido fuertemente criticado por haber culpabilizado en sus primeras opiniones del caso al comunero tras haber ocurrido un robo de vehículos a unas profesoras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras confirmarse la salida de Mayol, Marcelo Catrillanca afirmó que la otrora autoridad «ha sido cobarde en su forma de actuar, poco trasparente. Desde el primer día amparaba el actuar de Carabineros porque actuaban de acuerdo a la ley. Posiblemente iba a haber una interpelación en su contra y sale arrancando como una rata».

De igual manera, manifestó que espera la salida del llamado «Comando Jungla» de La Araucanía e instó al ministro del Interior Andrés Chadwick a que cuente  toda la verdad del caso, y que de paso explique «porqué trató de delincuente a mi hijo».

Por último, pidió que Chadwick dé «un paso al costado», remarcando que en este momento «las confianzas no están dadas para conversar con la gente del Gobierno».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos