El Gráfico Chile

Brasil luce, Argentina se afirma y Perú preocupa: así le fue a los sudamericanos en la última fecha FIFA de 2018

Colombia fue el único país que no vio acción durante noviembre, Paraguay inició la era Juan Carlos Osorio y Ecuador se afirma con Bolillo Gómez.

A poco más de un mes del término del año, esta última fecha FIFA de 2018 fue ampliamente aprovechada por las casi todas las selecciones que componen el fútbol sudamericano, con la sola excepción de Colombia. Muchos países protagonizaron duelos de alto voltaje con sus respectivos rivales y sin duda, dejaron varias lecturas y diversas sensaciones en sus entrenadores e hinchada.

Analizando el desglose, en la primera tanda de partidos el pasado jueves 16 de noviembre, se disputaron seis partidos. Destacó el disputado en el Emirates Stadium de Londres, entre Brasil y Uruguay, con triunfo para la Canarinha por 1-0, con penal convertido por Neymar. Además, fue sorpresiva la caída de local de Perú, ante Ecuador y la fea derrota de Chile ante Costa Rica, en la ciudad de Rancagua.

Resultados fecha FIFA, jueves 16 de noviembre:

  1. Argentina 2 – 0 México
  2. Brasil 1 – 0 Uruguay
  3. Emiratos Árabes Unidos 0 – 0 Bolivia
  4. Japón 1 – 1 Venezuela
  5. Perú 0 – 2 Ecuador
  6. Chile 2 – 3 Costa Rica

Por su parte, este martes 20 aumentaron los encuentros disputados. Ahora fueron nueve, ya que no hubo enfrentamientos entre sudamericanos y se unió Paraguay como contendor, en el estreno del colombiano Juan Carlos Osorio en la banca, con un empate 1-1 ante SudáfricaClaramente el partido más destacado fue el que jugaron Francia y Uruguay. El campeón del mundo doblegó a los charrúas por 1-0. Por otro lado, en Inglaterra, Brasil superó por la mínima a Camerún.

Resultados fecha FIFA, martes 20 de noviembre:

  1. Argentina 2 – 0 México
  2. Irak 0 – 0 Bolivia
  3. Sudáfrica 1 – 1 Paraguay
  4. Irán 0 – 0 Venezuela
  5. Brasil 1 – 0 Camerún
  6. Chile 3 – 1 Honduras
  7. Perú 2 – 3 Costa Rica
  8. Panamá 1 – 2 Ecuador
  9. Francia 1-0 Uruguay

En total, el gran ganador de ambas fechas amistosas fue Brasil, con dos triunfos. Uruguay a pesar de su fiereza habitual como aguerrido rival, perdió igual número de compromisos. Por su parte Chile, que mostró una baja notable en su rendimiento, pese a ganar a Honduras, pero con tres penales, dejó dudas. Y Argentina, con el interino Lionel Scaloni, tuvo racha perfecta.

Preocupante lo de Perú, que cayó ante Costa Rica y Ecuador como local, dejando un mal sabor de boca en el cierre del año que significó su regreso a los Mundiales luego de 36 años. Todo lo contrario para Ecuador, que ganó a los peruanos y Panamá como visita, dando luces de recuperación con Hernán Bolillo Gómez en la banca.

Finalizó el 2018 para las selecciones sudamericanas, que ya comienzan a mirar al 2019 con la Copa América de Brasil en el horizonte, como el gran atractivo del próximo año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos