El Gráfico Chile

Ángelo Sagal mostró chispazos en su regreso a la titularidad pero sigue sin trascender en la Roja

El extremo del Pachuca jugó en tres puestos distintos en la victoria 4-1 de Chile sobre Honduras en el estadio Germán Becker de Temuco.

Un espaldarazo recibió Ángelo Sagal de parte del director técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, en el último amistoso de Chile en 2018. El hombre del Pachuca volvió a la titularidad y jugó los 90 minutos en la victoria 4-1 sobre Honduras en Temuco.

Tras haber arrancado como suplente ante Costa Rica en Rancagua, el surgido en Rangers retomó su habitual puesto de titular en el equipo de Rueda, iniciando el cotejo ante los catrachos en la posición de extremo por derecha. Conformando un tridente de ataque junto a Nicolás Castillo (centrodelantero) y Alexis Sánchez (extremo izquierdo), el ex Huachipato mostró movilidad en los primeros minutos de partido.

De hecho a los 16′ supo atrapar un largo pelotazo para quedar frente al arquero Luis López, sin embargo su finta no fue precisa. Inmediatamente tras es acción el Tucu Hernández cedió para Nicolás Castillo y el hombre del Benfica definió rápido, impactando en el cuerpo de Sagal que aún estaba en el suelo.

Buscó en un par de ocasiones a portería sin mayor éxito y con el correr de los minutos su presencia en las jugadas de riesgo se Chile se fue diluyendo, sobre todo porque Alexis por izquierda acaparó la mayor cantidad de acciones ofensivas de la Roja.

En el arranque del segundo tiempo, ya instalado como puntero por la izquierda, tuvo su mejor ocasión: agarró un balón a la entrada del área y sacó un potente remate que fue desviado con un soberbio manotazo del arquero hondureño.

Pero al igual que en el primer tiempo, con el avance del cronómetro, su trascendencia en el campo se fue perdiendo. Alexis, esta vez por derecha y en una muy buena asociación con Mauricio Isla, volvió a capitalizar las acciones de riesgo de Chile.

En los últimos minutos de partido, precisamente a partir del 89′, Sagal cumplió labores de lateral izquierdo (también lo hizo en la parte final de la derrota ante Costa Rica), ya que tras la entrada de César Pinares por Mauricio Isla, Óscar Opazo pasó al lateral derecho y Pinares quedó como extremo zurdo.

Cabe destacar que Ángelo Sagal cerró el 2018 como uno de los dos jugadores que actuó en los 10 partidos de la Roja en el año (el otro es Guillermo Maripán). El primer año de Rueda en Chile permite sacar diversas conclusiones y una de ellas es la predilección del caleño por el talquino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos