Nacional

Carabinera intenta quitarse la vida en comisaría de San Miguel: habría dejado carta denunciando que fue víctima de un presunto acoso

La afectada en primer momento fue traslada hasta el hospital institucional, para luego ser derivada hasta el departamento de psiquiatría de la clínica El Arrayán.

Una capitán de la 12ª Comisaría de Carabineros de San Miguel habría intentado suicidarse al interior de la unidad, lo que presuntamente fue evitado por una amiga que llegó al cuartel. Según esta versión, la oficial denuncia un supuesto acoso sexual

De acuerdo a información preliminar entregada por radio Bío Bío, en la mañana del miércoles la funcionaria recibió una notificación de sanción en su contra suya. Ante esto, advirtió a una amiga de lo ocurrido y le comentó la drástica determinación que iba a tomar.

Luego del aviso, añade la información de la radio, dicha mujer acudió hasta la unidad policial y llegó hasta el dormitorio de la uniformada, consiguiendo evitar que se suicidara.

De manera preliminar, se informó que se encontró una carta de propiedad de la capitán, en la cual denunciaba un presunto caso de abuso sexual por parte de un comisario de la unidad.

La afectada en primer momento fue traslada hasta el hospital institucional, para luego ser derivada hasta el departamento de psiquiatría de la clínica El Arrayán.

Frente a los hechos, la Fiscalía Militar quedó a cargo de dilucidar lo ocurrido, junto con confirmar o descartar el presunto abuso sexual de parte de un funcionario policial de alto rango.

Al momento, Carabineros no se ha referido al tema y solo indicaron que posiblemente lo hagan durante la mañana de este jueves a través de un comunicado, concluye la información de radio Bío Bío.

Cabe mencionar que posteriormente la radio rectificó su información, indicando que la denuncia sería por acoso y no por abuso sexual, como se manifestó previamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos