La segunda edición del Festival Ciudadano por el Derecho a la Salud (Fesal 2018) se celebrará este viernes en el Paseo Bulnes de Santiago y el sábado en la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, con el objetivo de congregar a las distintas organizaciones ciudadanas dedicadas a promover el derecho a la salud en nuestro país.
PUBLICIDAD
La Fesal 2018 es una actividad al aire libre que en ambas ciudades ofrecerá al público conversatorios abiertos, puestos de diversas fundaciones con exposiciones sobre temas como el aborto, los precios de medicamentos y la salud mental así como información de enfermedades, entre otros. Junto a esto habrá también música a cargo de Mauricio Redolés, “El Ro”, “Camino Cintura” y “Al Otro Pueblo”.
“Estamos muy felices de realizar esta segunda versión de Fesal, que el 2016 ya congregó a unas 10 mil personas sólo en Santiago. Para esta nueva edición hemos sumado a Valparaíso para este festival ciudadano y familiar, con el fin de generar un espacio para conversar abiertamente sobre salud y los temas que interesan a los chilenos, como el acceso a la salud, los precios de medicamentos, construcción de hospitales o el financiamiento del sistema de salud en Chile”, explicó Tomás Lagomarisno, de la Fundación Equidad, organizadora de la muestra.
Desde las 15:00 horas de este viernes, el Paseo Bulnes se transformará para recibir la música y stands de Fesal 2018 y lo propio ocurrirá a la misma hora del sábado en Valparaíso. Entre las organizaciones participantes se encuentran: Asociación Yo Cuido, Salud en Marcha, Fundación Vasculitis Chile, Fundación Lupus, Fundación Charcot, Fundación Apost, Fundación Angioedema Hereditario, Fundación Amigos del Tourette, Fundación ADN, Fenasenf, Capítulo Farmacias Populares, Facultad de Odontología UCH, Cebras Chile, Disautonomía Chile, Corfadich, Anadeus, Afanti, Colegio de Matronas y Fedeprus.