Ya están en Chile: 100 buses eléctricos para el Transantiago esperan el desembarque en puerto de San Antonio

Tras un largo viaje desde China, el buque que trasladó las unidades se encuentra frente a las costas de Chile a la espera del desembarque.

Por Jaime Liencura

Están ya en Chile. Los 100 buses eléctricos del Transantiago de la marca china BYD se encuentran en un barco frente a las costas de San Antonio, en la Región de Valparaíso. Ahora les queda esperar el desembarque que les permitirá pisar suelo nacional, tras un largo viaje que hicieron en barco desde el gigante asiático.

Las unidades, que serán operadas por la compañía Metbus, en recorridos 507, 516 519, primero deberán ser acondicionados en el interior con sistemas como los validadores de la tarjeta Bip!, los teclados de la compañía para que los choferes se puedan contactar con la central, entre otros.

Operarán en diciembre

Así venían las máquinas en el barco que las trajo de China / Gentileza BYD Así venían las máquinas en el barco que las trajo de China / Gentileza BYD

 

Con 30 asientos disponibles, capacidad para 81 pasajeros, sistema de aire acondicionado, cargadores USB, además de un módulo que entregará wifi  a los usuarios, estos buses esperan convertirse en los primeros de alto estándar en incorporarse al sistema.

¿Para cuándo? Se estima que el sábado sean desembarcados en el puerto de San Antonio, lugar donde ya está ubicado el buque que los trajo. Tras llegar a Santiago, esperarán un par de semanas antes de estar operativos. De hecho, se estima que para mediados de diciembre aparezcan listos para ser usados por avenida Grecia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo