Nacional

Ley de Convivencia Vial: carabineros ha cursado 316 partes en primeros 7 días de vigencia de la normativa

“Hay gente muy humilde a la que hay que enseñarle que tiene que tener luces y casco” dijo el prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, mayor Tulio Benavides

Carabineros ha cursado 316 partes en los primeros siete días de vigencia de la Ley de Convivencia Vial, que establece nuevas obligaciones para los conductores de ciclos y también para los automovilistas para el respeto de los primeros.

La información aparece hoy en El Mercurio, que consigna que las infracciones se concentran principalmente en la Región Metropolitana con 281, seguida por la de Valparaíso (10), O’Higgins (10), Biobío (8), La Araucanía (4), Ñuble (2) y Atacama (1).

El diario también menciona que, además del 90% de las multas, la Región Metropolitana ostenta la mayor red de ciclovías del país, con 315 kilómetros, según datos del Minvu. Entre las siete regiones no alcanzan a sumar 700 kilómetros.

Por su parte, el prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, mayor Tulio Benavides, declaró que al ser fiscalizadas, las personas conocen reglas generales, como que no se puede transitar por las veredas o el uso del casco, por lo que han tenido que implementar un procedimiento de educación persona a persona.

«Hay gente muy humilde a la que hay que enseñarle que tiene que tener luces y casco, que es por su seguridad y la de los otros conductores», indicó. Otro problema que mencionó fue la negativa a mostrar el carnet de identidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos