Noticias

Piñera usó el término “terrorismo” para referirse a la crisis en La Araucanía

En una reunión que mantuvo el nuevo intendente de la zona, Jorge Atton, el Mandatario le pidió poner énfasis en la seguridad y desarrollo de la zona.

«Combatir la delincuencia, el terrorismo dentro del marco de la ley», esa fue la petición que le hizo el Presidente Sebastián Piñera al nuevo intendente de La Araucanía, Jorge Atton, durante una reunión que ambos mantuvieron en La Moneda.

«Le agradezco mucho haber aceptado. Creo que es una misión exigente, demandante, pero al mismo tiempo maravillosa. Y para una persona que nació, se educó en la Región de La Araucanía es devolverle a su región lo que su región le ha dado a usted», partió diciendo el Mandatario.

Pidió respaldo

Como respuesta, Atton agradeció a Piñera y recalcó que «conozco el desafío, conozco la gente de la región, la mayoría, y claramente hay que recuperar las confianzas, el diálogo y darle un impulso. Sacar a la región de la situación precaria. Hay un tema de gestión, por eso desde ya le pido todo el apoyo del gobierno central».

«Usted va a tener todo, todo nuestro apoyo y es verdad: la confianza, el diálogo, la amistad cívica es fundamental, pero para cumplir una misión», aseguró Piñera.

Usó la palabra «terrorismo»

Agregó que «la misión existe: es es el plan Araucanía». En ese sentido, pidió centrarse en el pilar del desarrollo económico, el del rescate de los pueblos originarios » ytercero y muy importante: ha habido demasiada violencia en la Región de La Araucanía y eso le produce daño a todos y ahí no hay que confundirse.   Combatir la delincuencia, el terrorismo dentro del marco de la ley, pero con toda la fuerza de la ley es el tercer pilar», reiteró el Jefe de Estado.

Cabe mencionar que Piñera tiene previsto viajar a La Araucanía próximamente para darle una señal al flamante intendente Atton. Sin embargo, aún no se confirma la fecha en la que se realizará ese viaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos