Noticias

4 metros de altura tendrán las olas en Valparaíso este fin de semana alertaron autoridades marítimas

El jefe subrogante del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente primero Felipe Fernández, explicó que “a contar del día sábado 24 de noviembre esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso activó este viernes un nuevo aviso de marejadas, que se extenderá desde mañana sábado hasta el miércoles de la próxima semana.

En el pronóstico se calcula que las marejadas alcanzarán olas de hasta 4 metros de altura, con una orientación sur oeste, y que el mayor desarrollo de dicho fenómeno se presente en las horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El jefe subrogante del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente primero Felipe Fernández, explicó que «a contar del día sábado 24 de noviembre esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 55 en lo que va del año”.

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos