Noticias

Venta de armas en el Ejército: General Martínez pide disculpas y se compromete a entregar todos los antecedentes

El Comandante en Jefe del Ejército además hizo un llamado a la unidad entre las Fuerzas Armadas y destacó la disciplina al interior de su institución.

Durante la tarde de este viernes el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, se refirió a las controversiales declaraciones que entregó el pasado martes. Destacó que se dieron en un contexto reservado, pero pese a aquello, pidió las disculpas pertinentes por si es que sus «palabras fueron imprudentes». «Me hago cargo de ello», insistió.

PUBLICIDAD

Recordemos que las declaraciones daban cuenta de irregularidades sobre venta de armas al narcotráfico desde el interior del ejército y esto, salió a la luz a través de una publicación de The Clinic.

Controvertida conferencia

Durante el punto de prensa, el General Martínez insistió en que busca «reforzar la política de transparencia, probidad y disciplina del Ejército» y justificó el uso de un lenguaje inapropiado porque en lo que era «una reunión de carácter reservado». En sus palabras, era necesario utilizar un «lenguaje directo y franco».

Recomendado

Al mismo tiempo, aclaró que no hubo «ni una sola expresión que fuera una crítica al poder ejecutivo, legislativo y judicial». Además, reiteró que «en cuanto a las denuncias, éstas afectan a 5 cabos de una misma unidad».

Otras instituciones

Sobre la respuesta desde la Fuerza Aérea y la Armada, el General pidió disculpas señalando que con sus dichos no quizo dañar a las otras instituciones, y su sola mención en la polémica conversación fue en referencia a que «tenemos un reglamento en común que tiene más de 40 años».

Finalmente, el General señaló que pondría a disposición todos los antecedentes que habían sido presentados a la justicia militar.

 

Tags

Lo Último