Noticias

Chao calor: comenzó temporada de piscinas y relanzan plan “Playa Segura” en San Antonio

En Santiago, abrieron ya las piscinas Antilén y Tupahue. En San Antonio, emplazaron a los colegios que realizan viajes a la playa a protegerse.

A sacarse la polera, porque comenzó ya la temporada de piscinas. Pese a que no se lanzó ningún piquero, el ministro de Vivienda y Urbanismo fue el que dio el «vamos» al período 2018-2019 en la piscina Antilén, ubicada dentro del Parque Metropolitano de Santiago.

Fueron $58 millones los que se invirtieron tanto en esa piscina como en la Tupahue para mantención y mejoramiento, las que podrán ser usadas ya por todo aquel que quiera capear el calor.

«Hay salvavidas, hay preocupación para que las familias lo pasen muy bien y que sea un momento agradable cuando nos visiten”, expresó el ministro Monckeberg.

Los precios para los niños que quieran ir a la piscina Antilén es de $4 mil, mientras que para los adultos es de $7.500. En la piscina Tupahue, los niños pagan sólo $3 mil y los adultos $6 mil.

Plan «Playas Seguras»

Pero no fue todo. Hasta el puerto de San Antonio llegaron los seremis de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto, la de Valparaíso, Patricia Calarte, autoridades de la Gobernación Marítima de San Antonio, ente otros para inaugurar el plan “Playas Seguras”.

Pese a que no se ha inaugurado oficialmente la temporada de playas (estimada para la quincena de diciembre), las autoridades de Educación hicieron un llamado a los colegios que organizan viajes de fin de año a la playa, lo hagan siempre informando a los estudiantes de los riesgos del borde costero.

La idea es hacer hincapié en cómo evitar problemas por inmersión por lo que se informó sobre cómo identificar una playa apta para el baño de otra que no lo está, qué hacer en caso de quedar atrapado en una corriente marina, cómo desincentivar el aprendizaje del nado en el mar (prefiriendo una piscina con la presencia de padres u otros adultos), no consumir drogas ni alcohol, entre otros.

También es importante enseñarles a los niños sobre cómo reconocer a la temida Fragata Portuguesa, cómo evitar el contacto con esta especie y qué hacer en caso que se identifique una.

Declaraciones

“Son iniciativas son preventivas para evitar accidente productos de peligros de inmersión propias de este año cuando no está inaugurada la temporada estival pero sí las condiciones meteorológicas son propias para que los colegios hagan sus paseos en el borde costero”, indicó al respecto Sebastián Sepúlveda, capitán de puerto de San Antonio.

Por su parte, la seremi de Educación de la RM agregó que «gran cantidad de los visitantes de los balnearios son de la Región Metropolitana. Es sabido que quienes viven en zonas costeras saben muchos más de normativas, conocen mucho mejor las reglas. En este caso, como nuestros niños vienen de afuera entonces muchas veces no toman las precauciones necesarias para prevenir”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos