Noticias

Piñera se reunió en La Araucanía con profesoras asaltadas: ahora manifestantes lo esperan afuera de la Intendencia

Las cuatro profesoras que acusaron ser asaltadas en Ercilla el día que murió Catrillanca, conversaron con el Mandatario. Por motivos de seguridad se les ocultó el rostro. Como algunos indican que más tarde podría reunirse con el intendente Jorge Atton, cientos de personas protestan afuera de esas dependencias.

«Aquí están, ellos son, los que matan sin razón», eso es lo que estaban gritando cientos de manifestantes ubicados afuera de la Intendencia de La Araucanía. ¿Razón de la protesta? La visita de Sebastián Piñera a la zona, donde pretende entregar una señal de parte del Gobierno para dejar atrás la convulsión producida por la muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca, ocurrida el pasado 14 de noviembre.

Las medidas de seguridad y el hermetismo respecto a la agenda del Presidente apuntaban a evitar incidentes durante el día de trabajo del Mandatario en la región. No obstante, se supo que posiblemente tendrá una reunión con el intendente Jorge Atton en su oficina, cuestión que motivó a estas personas a instalarse en ese lugar, a la espera del Mandatario.

https://twitter.com/gallardoelgus/status/1065983202928615424

Encuentros

Cabe señalar que en la mañana, el Jefe de Estado ya fue recibido por Atton, quien no estaba solo: también llegó a la losa del aeródromo el renunciado intendente Luis Mayol.

Tras eso, el Mandatario se trasladó hasta Angol donde se reunió con el obispo Héctor Vargas y las profesoras que fueron asaltadas el día de la muerte de Catrillanca. Cabe recordar que fue ese delito el que inició una persecución por parte de Carabineros y que terminó con la vida del joven mapuche en un fundo en Temucuicui.

Por motivos de seguridad se evitó presentar su identidad y también se les ocultó el rostro en las fotos que mostró la unidad de Prensa de la Presidencia de Chile.

El Mandatario, que viajó acompañado de los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y del Desarrollo Social, Alfredo Moreno, espera cerrar la jornada con una señal al Plan Araucanía, pero se desconoce todavía dónde pretende ofrecer estas palabras.

De todas formas, unidades de Fuerzas Especiales ya resguardan el sector de la Intendencia en Temuco, ubicada en las calles Claro Solar esquina Bulnes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos