General Martínez confirma que venta de armas a narcos fue denunciada en octubre: "Están siendo investigados cinco suboficiales"

"Uno de los involucrados ya fue dado de baja", aseguró.

Por Christian Monzón

Impacto causó el jueves las palabras del comandante en jefe del Ejército, el general Ricardo Martínez, luego que este indicara en una actividad con miembros de sus filas en la Escuela Militar, a los cuales les prometió hablarles "sin eufemismos" sobre la corrupción en dicha rama de las Fuerzas Armadas.

Al respecto, señaló según reveló un audio dado a conocer por The Clinic, que "tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes. De eso estamos hablando".

Ante el impacto que causaron sus palabras, el general señaló a El Mercurio que en octubre pasado fue denunciado este hecho a la fiscalía militar, minimizando que todo se haya dado a conocer como una filtración en el marco de una actividad: "¡Cómo va a ser secreta una reunión con mil oficiales!", exclamó.

En ese sentido, señaló que "están siendo investigados cinco suboficiales. Con la inteligencia militar tenemos indicios de que podría ser que compraban armas y después las daban por perdidas para venderlas".

Por último, el general Martínez manifestó que eran armas particulares y que se trataba de una "investigación acotada. Y uno de los involucrados ya fue dado de baja".

Cabe mencionar que el comandante en Jefe del Ejército se reunirá esta jornada con el ministro de Defensa Alberto Espina, luego que este lo citara "a fin de que presente un informe sobre este particular".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo