Locura en Calama por Cobreloa: Entradas para la final de la liguilla de ascenso están casi agotadas

El duelo entre los loínos y Cobresal congregó tal expectación y cantidad de gente fuera del estadio Zorros del Desierto, que debió suspenderse la venta. Incluso hubo un problema con la venta por internet.

Por El Gráfico Chile

La posibilidad de Cobreloa de volver al fútbol grande, tiene en ascuas a Calama. En solo ocho horas, se agotaron casi la totalidad de las 12 mil entradas para el duelo del próximo domingo 1 de diciembre ante Cobresal. Si bien la llave comienza este sábado en el estadio El Cobre de El Salvador, la expectación será para la fecha antes mencionada, cuando en el estadio Zorros del Desierto se defina el segundo cupo de ascenso para la Primera A.

Según consignó El Mercurio de Calama, antes de las 7 de la mañana ya había hinchas esperando comprar un boleto, fuera del estadio, como en la sede del club, ubicada en calle Abaroa. Además, se iba a habilitar la venta por internet a partir de las 9 de la mañana de este miércoles.

Sin embargo, ahí comenzó el problema. Cobreloa y la empresa Ticketplus se descoordinaron y los 2.950 tickets dispuestos para venta online, adelantaron su venta durante la madrugada, por lo que se agotaron en pocas horas. Por lo tanto, los hinchas se desesperaron y repletaron las boleterías del Zorros del Desierto y la sede del club loíno. Fue tanto el caos, que Carabineros ordenó detener la venta para evitar desórdenes públicos.

El matutino calameño informó además, que la dirigencia de Cobreloa anunció que quedaban algunas entradas, que serían puestas a la venta durante este jueves y viernes.

Por último, respecto a los hinchas que viajarán este sábado al campamento minero de El Salvador, se liberaron mil entradas para los fanáticos loínos, que se agregan a las primeras 500, que ya se agotaron.

Lo futbolístico

En cuanto a la pelotita, el elenco dirigido por Rodrigo Kalule Meléndez ya tendría la oncena definida para el duelo de este sábado. Arturo Sanhueza asoma como titular para acompañar a Guillermo Firpo en mediocampo y el resto de los jugadores, serían los mismos que vienes siendo titulares.

Por su parte, Cobresal quiere aprovechar el envión anímico que significó eliminar a Wanderers de manera dramática. La baja segura que tendrá el equipo de Gustavo Huerta, es la del volante Alexander Corro. Otro que está entre algodones, es el carrilero por la izquierda, Juan Carlos Gaete, quien salió lesionado en el encuentro ante el Decano y lo esperarían hasta última hora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo