Piñera en La Araucanía por caso Catrillanca: "No existe ningún comando Jungla, eso es un invento de los medios"

El Mandatario indicó además que las fuerzas especiales de Carabineros son necesarias en esa región, por lo que descartó removerlas, como piden los críticos.

Por Jaime Liencura

"No existe ningún comando Jungla, eso es un invento o un nombre que pusieron los medios de comunicación", eso es lo que dijo el Presidente Sebastián Piñera en su primer discurso ofrecido desde que llegó a la Región de La Araucanía este viernes, tras el convulsionado ambiente que existe a nivel país por la muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca.

"El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) está presente en todo Chile, en todas las regiones y también en La Araucanía. Y va a seguir estando presente en La Araucanía porque se necesita la presencia de Carabineros. Se necesita la presencia del Gope", aseguró el Mandatario.

Con ello descartó que las unidades especiales que recibieron instrucción en Colombia se retiren de la zona.

Mantendrá fuerzas especiales de Carabineros en la zona

Es más, sobre eso agregó que en estricto rigor no existe un "Comando Jungla" pues los miembros de esa supuesta unidad son, en realidad, oficiales del Gope. "Lo que sí existe son fuerzas especiales como existen en todas las regiones de Chile. En el caso de La Araucanía, han tenido un entrenamiento y una dotación tecnológica especial con GPS, con drones, como visores nocturnos porque necesitan esas tecnologías para cumplir bien su labor", sostuvo Piñera.

Por último, indicó que no se puede generalizar a Carabineros por el comportamiento de unos pocos. "Su labor es proteger nuestras vidas incluso muchas veces arriesgando la propia".

En ese sentido recordó a los uniformados que han perdido la vida en La Araucanía en el ejercicio de sus labores. "Eso yo lo reconozco y lo agradezco", indicó el Jefe de Estado.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo