¿Será? Informe dice que chilenos han ahorrado más

Según experto, el tener un “colchón” ante imprevistos en medio de la actual situación económica, explicaría este fenómeno

Por Publimetro

No faltan los reportes que indican que chilenos estamos endeudados y sobreendudados y que, para colmo, no somos muy de guardar dinero. Pero hay un informe que viene  dar vuelta esta realidad.

Según un estudio de Chiledeudas.cl, en base a datos de la Superintendencia de Bancos (Sbif), las personas aumentaron su ahorro bancario en 6,1% hasta los 7.315 millones de dólares alcanzados agosto de 2018, considerando que, en igual período de 2017, el monto llegaba a US$6.890 millones.

"La gente junta dinero en momentos de incertidumbre económica como el actual para contar con un ‘colchón’ en caso de emergencia"

Esto sucedió, de acuerdo con el director de Chiledeudas.cl, Guillermo Figueroa, dado que “la gente junta dinero en momentos de incertidumbre económica como el actual para contar con un ‘colchón’ en caso de emergencia y, además, está tomando consciencia de la relevancia de esta importante práctica financiera como es el ahorro para así no sobreendeudarse con la banca y el retail”.

En el mismo sentido,la cantidad de cuentas de ahorro en Chile crecieron 6,3% desde las 15,8 millones existentes a agosto de 2017 hasta las 16,8 millones de igual período de este año.

Es más, el experto en endeudamiento responsable destaca que, por primera vez, todas las regiones.

La Araucanía da el ejemplo

¿Y cuáles lideraron en esta sana costumbre de ahorrar? En ese sentido, la región donde más creció esta práctica fue en la de La Araucanía, con una expansión de 8,6% hasta los 215.590 millones de pesos, seguida por Atacama, que tuvo un avance de 8,5% a $79.370 millones. El podio lo cierra Los Lagos, con una subida de 7,8% a $201.517 millones de pesos.

Más atrás se ubicó O’Higgins que llegó a los $276.819 millones y el Maule, donde los dineros guardados en las cuentas se incrementaron 7,3% quedando en $262.787 millones.

Para Figueroa, entre los principales motivos para ahorrar se encuentra el cubrir emergencias o imprevistos, la necesidad de viajar y el pago de la educación.
Aunque afirma que las razones que más crecen son invertir ese dinero guardado, comprarse una casa y adquirir un auto.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo