¡Ya, córtenla! Otra vez dañaron escultura del Museo de Bellas Artes con grafiti que ni siquiera se entiende

Fue la propia ministra de Cultura, Consuelo Valdés, quien informó sobre el acto vandálico. Afirmó que la restaurarán otra vez.

Por Jaime Liencura

Ni si quiera se entiende lo que dice el grafiti. Son rayas con pintura de aerosol en letras rosadas, que aparentan ser letras pero que no dicen nada coherente. Eso fue lo que dañó este sábado la escultura de Rebeca Matte, titulada "Unidos en la Gloria y en la Muerte", y que está ubicada afuera del Museo de Bellas Artes. La obra de arte ya había sido reparada por incidentes similares hace un par de semanas y otra vez apareció así.

Fue la propia ministra de la Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, quien alertó del hecho a través de su cuenta de Twitter.

Descargo de la ministra

"Nuevamente tenemos que lamentar un acto vandálico en la escultura de Rebeca Matte", escribió la autoridad en las redes sociales.

Agregó que "ya fue limpiada siguiendo los protocolos establecidos. No nos cansaremos de trabajar para prevenir estos hechos. Creemos que educar es la clave porque solo se valora y se cuida lo que se conoce".

Cabe mencionar que la obra estuvo por meses en reparación luego que un camión de la organización de la Fórmula E la dañara accidentalmente. Apenas la entregaron, pasaron un par de semanas cuando fue rayada. Por lo mismo, tuvieron que restaurarla otra vez, hasta que este sábado otra vez alguien la dañó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo