Mala suerte para las cámaras: 100 buses eléctricos del Transantiago no pudieron desembarcar frente a la prensa

El sábado pasado se convocó a un punto de prensa para ver las nuevas máquinas del Transantiago. Sin embargo, la actividad se canceló.

Por Jaime Liencura

Son 100 buses eléctricos los que llegaron abordo de un barco los que no pudieron ser presentados este sábado, cuando comenzaron su desembarco en el puerto de San Antonio. Las máquinas, que se destinarán al Transantiago, llegaron el jueves pasado y no pudieron ser mostrados a la prensa ese día.

Lo que ocurrió es que los buses descargaron de madrugada y el Ministerio de Transportes optó por cancelar la actividad del sábado pasado, fecha en que se estimaba que los buses iban a descender para la prensa.

Cancelación

Originalmente se convocó a un punto a las 10:00 en ese puerto, donde además de los periodistas asistiría la ministra Gloria Hutt, personal de BYD -la marca china que fabricó los buses- además de otros representantes del mundo del transporte. Todo eso fue cancelado.

De todas formas, cabe mencionar que los buses ya están en el país y comenzarán su funcionamiento a mediados de diciembre.

 

Aclaración:

Este artículo señalaba originalmente que los buses no pudieron desembarcar por problemas de marejadas en el puerto de San Antonio y que la actividad de prensa se canceló por esa razón.

El Ministerio de Transportes se comunicó con Publimetro para informar que eso no fue así, por lo que el texto fue corregido.

Lamentamos haber entregado la información inicial y ofrecemos disculpas por los problemas que ese texto pudo producir.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo