Innovatón 2018: Mateos pasan 48 horas desarrollando proyectos de telerehabilitación

250 jóvenes compiten por idear la mejor aplicación para que los pacientes de la Teletón puedan llevar a cabo sus tratamientos desde sus casas, sin la necesidad de acudir siempre a los centros

Por Francisca Acevedo

Llegamos a un salón lleno de jóvenes sentados por grupos en mesas redondas. Algunos están con sus computadores, otros con sus teléfonos, y unos pocos con el tradicional lápiz y papel. Ellos conversan, teclean, programan, diseñan, van de un lado para otro y los acompañan muchas bebidas, café, energéticas y dulces, tienen hasta sacos de dormir para pasar la noche… No se trata del Pentágono, ni la serie "The BigBang Theory", es la Innovatón 2018.

A pocos días de la Teletón (30 de noviembre y 1 de diciembre) se celebró por primera vez este evento que tiene el objetivo de encontrar las mejores ideas para desarrollar proyectos de telerehabilitación.

innovaton

"La idea nuestra es llegar a tener en todas las comunas de Chile esta telerehabilitación y poder masificar la rehabilitación en su casa", dijo Mario Kreutzberger, Fundador de la Teletón en la inauguración.

 

Lo peculiar de la Innovatón, organizada y financiada por Claro, es que sigue el formato de una Hacketón. A lo mejor a usted no le dice nada, pero en el mundo de la innovación es un modelo de trabajo muy conocido.

¿En qué consiste?

Jóvenes talentosos de distintas áreas postulan cada uno por su cuenta a este evento. El día señalado llegan todos los seleccionados, que no se conocen entre ellos, y se reúnen por afinidades o formas de trabajo. Así mismo ocurrió en esta Innovatón.

"Los equipos están compuestos por 3 perfiles: desarrollador, diseñador y emprendedor. Es increíble como han ido evolucionando las ideas de cada grupo, han ido cambiando y cada vez es una idea más fina, más posible y más realizable", señaló Pablo Araya, coorganizador de la Innovatón y organizador de la comunidad Android en Chile.

innovaton

En las 48 horas siguientes ponen sus talentos a trabajar para lograr el mejor proyecto, pasan la noche en el mismo lugar, tienen comida, bebidas y hasta juegos de vídeo para distraerse un rato. Las ideas van pasando por revisiones, jurados, así algunas van quedando en el camino, hasta llegar a la final donde se premiará a los mejores proyectos de telerehabilitación, elegidos por un jurado de Teletón.

"Son 3 ganadores y cada uno recibe 2 millones de pesos, van a tener asesoría para una preaceleración acá en Chile y, dependiendo del proyecto, una aceleración en Silicon Valley, Dubai, Seattle o donde lo necesiten", explica el representante de la organización.

 

 

innovaton

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo