Noticias

“El soldado que salvó a Chile”: el mensaje de Moreira a Augusto Pinochet en nuevo aniversario de su natalicio

A través de su cuenta de Twitter, el senador escribió un texto “in memoriam” para agradecer al dictador “aunque le duela a la izquierda”.

Este 25 de noviembre se conmemora el aniversario 103 del natalicio de Augusto Pinochet, el dictador chileno que encabezó el Golpe de Estado de 1973 y que, tras la muerte de Salvador Allende, terminó al mando del país por 17 años. Fue para recordar el día de su nacimiento que el senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira (UDI) escribió un mensaje a través de su Twitter para saludar a la familia del fallecido dictador.

«Con el cariño de siempre, con lealtad y consecuencia, recordando al Presidente Augusto Pinochet Ugarte. Hoy se cumplen 103 años del natalicio del Soldado que salvó a Chile e hizo de la Patria una gran nación», escribió el parlamentario, junto a una foto donde aparece él, el general y también Lucía Hiriart.

Le envió mensaje a la izquierda

El senador, quien se reconoce a sí mismo como pinochetista y, de hecho, fue uno de los políticos insignes del respaldo al dictador cuando estuvo detenido en Londres acusado de genocidio, torturas y desaparición de personas, entre otros, todo entre octubre de 1998 y marzo de 2000.

Por eso, en su mensaje no sólo quiso saludar a la familia del militar, sino que también envió un mensaje a los opositores al general.

«Aunque le duela a la izquierda siempre en el corazón de los chilenos», agregó Moreira.

Mensajes en el diario

Pero él no fue el único que quiso escribir un mensaje «in memoriam». En la página de obituarios de El Mercurio también se puede leer seis mensajes escritos por distintas personas y familias que recuerdan al dictador chileno.

«Recordamos con admiración, cariño y afecto al gran patriota que se entregó por entero la libertad de su querida patria», se lee en varias de las publicaciones.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos