Nacional

No se te puede olvidar: hoy es el reconocimiento de salas en los 181 establecimientos en que se rendirá la PSU

Este lunes a las 9 de la mañana se inician las pruebas la de Lenguaje y Comunicación.

Hoy domingo se realizará el reconocimiento de salas en los 181 establecimientos en que se rendirá la Prueba de Selección Universitaria (PSU), dispuestos por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile a lo largo del país. Hay 294.176 inscritos.

El reconocimiento se realizará entre las 17:00 y las 19:00 horas. De este modo cada postulante podrá conocer su sala de rendición y resolver sus dudas ante el jefe de local.

Mañana lunes 26 de noviembre a las 9 horas se rendirá la prueba de Lenguaje y Comunicación, y a las 14:30 horas corresponderá la prueba de Ciencias. El martes 27 de noviembre será el turno para las pruebas de Matemática (9:00 horas) e Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14:30 horas).

Este año, la PSU ampliará su carácter inclusivo con medidas como permitir la rendición a personas transgénero utilizando su nombre social, tomar medidas de mitigación como el traslado de postulantes desde la sede Puchuncaví a Zapallar o creando sedes de rendición en plena Carretera Austral en la localidad de La Junta.

Los resultados se publicarán en el sitio web del Demre el miércoles 26 de diciembre, y ese mismo día comenzará el período de postulación, el cual se extenderá hasta las 13 horas del domingo 30 de diciembre de 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos