Social

Piloto pierde su lugar de aterrizaje y vuela 46 kilómetros más allá de su destino tras quedarse dormido en la cabina del avión

¿Y dónde está el piloto?

La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia comenzó una investigación luego que un vuelo arribara 46 kilómetros más allá de su destino original luego que el piloto se quedara dormido en la cabina.

Según informa el Daily Mail, la nave partió desde Devonport en Tasmania y tenía como punto de llegada la vecina isla de King. Sin embargo, en vez de llegar a ese destino terminaron aterrizando en la ciudad de Currie.

El hecho ocurrió el pasado 8 de noviembre y fue parte de uno de los siete vuelos realizados ese día por el Piper PA-31 Navajo VH-TWU, un aeronave bimotor con capacidad máxima de nueve pasajeros.

De acuerdo a la oficina de seguridad, «durante el crucero el piloto se durmió, lo que provocó que la aeronave sobrevolara la isla King en 46 kilómetros».

Asimismo, tildaron lo ocurrido como un «incidente operacional serio» y esperan tener concluida la información en marzo del 2019.

En tanto, se mantiene en reserva la identidad del piloto y la firma a cargo del vuelo, Vortex Air, se ha negado a comentar sobre lo acontecido.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos