Noticias

Encapuchados queman bus del Transantiago en Cerro Navia: la habrían rociado de bencina aún con pasajeros adentro

Todo el día realizaron actividades por el homicidio de Camilo Catrillanca

(Mario Dávila/AgenciaUno/Mario Dávila/AgenciaUno)

Un bus del Transantiago fue atacado y quemado la noche de este domingo por encapuchados en la comuna de Cerro Navia.

PUBLICIDAD

Según la versión de testigos, los desconocidos sin esperar la bajada de los pasajeros comenzaron a rociar bencina al interior de la máquina para posteriormente prenderle fuego, cuando ya las personas habían descendido del vehículo.

De acuerdo a quienes estaban en el lugar y comentaron a Radio Bío-Bío, fueron alrededor de 15 los encapuchados que interceptaron la micro y comenzaron a insultar a los pasajeros.

Recomendado

Cerro Navia con Catrillanca

El teniente coronel, Óscar Figueroa, de la Prefectura Occidente, explicó que el ataque se da en el contexto de una velatón que se estaba desarrollando a escasos metros del lugar, por lo que no se descarta que exista una relación directa con este hecho, situación que será materia de investigación.

Durante la mañana se le realizó una «funa» al presidente Sebastián Piñera en el Río Mapocho y a las 20:00 se convocó a un mitin en la intersección de Av. Las Torres con José Joaquín Pérez.

Tras aproximadamente una hora de tránsito cortado en la intersección de las calles Mapocho con Huelén, el bus siniestrado logró ser retirado de la vía, normalizándose la situación.

Tags

Lo Último