Lingotes de oro, autos y televisores: Aduanas realizará su último remate del año y anunció su catálogo

En total serán más de 200 lotes que se rematarán este domingo en Iquique.

Por Publimetro

El Servicio Nacional de Aduanas ha sacado cuentas más que alegres con sus remates en 2018, superando la meta que habían obtenido en 2017. Y eso que su curso aún no termina, ya que este domingo 2 de diciembre realizarán su última subasta en Iquique.

En la cita habrán desde los artículos más valiosos, como lingotes de oro de 24 kilates, hasta los más curioso, como instrumentos musicales y líquido para hacer humo. En total, serán unos 206 lotes de mercancías recolectadas en Arica, Iquique, Tocopila, Antofagasta y Chañaral.

El remate será el domingo, en dependencias de la Academia de Educación Física, en la ciudad de Iquique. Esta semana, a su vez, los lotes y mercancías se pueden visitar en los distintos almacenes y puertos de la zona.

"Mediante estas actividades, que se suma a muchas otras, Aduanas colabora con la recuperación y recaudación de impuestos para el Estado. Las subastas son la etapa final de un trabajo desarrollado por los equipos jurídicos y de fiscalización de Aduanas, quienes luego de detectar, incautar y denunciar, logran que las mercancías sean rematadas para generar ingresos en favor fiscal”, dijo el subdirector Administrativo del Servicio Nacional de Aduanas, Gustavo Poblete.

Durante este año, Aduanas realizó tres subastas, con una recaudación total de $1.282.644.000, lo cual supera a los $1.168.876.489 conseguidos en 2017.

El detalle

El remate comenzará a las 9.00 horas del domingo, abierto para todo público. El centro de atracción serán tres lingotes de oro, incautados en Arica el 2014. Dos pesan más de 3,7 kilos, y su valor inicial es de $45.877.000 y %45.912.000 respectivamente. Y el más pesado, de 4 kilos y 90 gramos, tendrá un valor de partida de $49 millones 990mil.

También es posible encontrar vehículos como una Hyundai Tucson del año 2014, en un precio mínimo de $570.000 y un Mercedes Benz año 2008 en $518.000, a lo que se suman botas y calzado, varios contenedores para almacenar Asfalto, un refrigerador para Banco de Sangre, televisores, equipos de audio nuevos y finas palmetas de origen panameño.

Para ver el catálogo completo, haz clic aquí.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo