Social

La protegió hasta el final: hombre murió arrastrado por el agua tras negarse a soltar a su bicicleta

Una cadena humana intentó salvar a Marcelo da Silva, pero la fuerza del agua fue mayor y se lo llevó junto a su bicicleta.

«Suelta la bicicleta», «va a salir mal» y «oh mi Dios», son los gritos de horror que se escuchan en el impactante video que quedó de registro de la desaparición de un hombre en Brasil producto de las inundaciones, por tratar de mantener a salvo su bicicleta.

Los testigos del hecho intentaban advertirle a Marcelo da Silva, de 43 años, que se desprendiera de su medio de transporte y resguardara su vida, en medio del violento paso de agua como resultado de las inundaciones que azotaron el fin de semana a São Bernado do Campo, un suburbio de Sao Paulo. 

En el video, que reproduce el diario inglés Daily Mail, se puede observar cómo la fuerza del agua arrastra un par de metros al hombre que se niega a soltar su bicicleta. Más tarde logra afirmarse nuevamente hasta que finalmente desaparece en la inundación.

Cadena humana

Ante la desesperación de lo que veían, los testigos intentaron formar una cadena humana para rescatar a da Silva, pero no pudieron detenerlo.

Uno de los integrantes de las fallidas labores de rescate, un carnicero del sector, le dijo a la cadena de televisión brasileña Glovo TV que «el ciclista solo pudo sostener el poste por unos segundos porque la corriente era demasiado fuerte y lo alejó».

«Formamos una cadena humana para tratar de agarrarlo. El tipo en el frente logró atraparlo por unos segundos pero no pudo mantenerlo», relató el testigo.

«Podríamos ver su cabeza meneando en el agua, hundiéndose y subiendo otra vez. Desafortunadamente, no había manera de sacarlo. Todos lloraron porque no pudimos salvarlo», concluyó.

Finalmente pese a que bomberos llegó a atender la emergencia, tampoco lograron nada para rescatarlo y el cuerpo sin vida del padre de una adolescente fue encontrado al día siguiente por los rescatistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos