No hay plazo que no se cumpla: más de 290 mil estudiantes rendirán la PSU este lunes y martes

El próximo 26 de diciembre se darán a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria en el sitio web del Demre.

Por Dannae Arias

Hasta que llegó el plazo. Luego de que ayer se viviera el tradicional reconocimiento de salas, este lunes se dio el vamos a la Prueba de Selección Universitaria 2018: y no es para menos, pues serán 294.176 las personas que entre hoy y mañana rendirán la PSU en las 181 sedes y 618 locales de rendición desplegados a lo largo del país.

Para este lunes 26 está programada la prueba de Lenguaje y Comunicación a las 9:00 horas, mientras que en la tarde se tomará la de Ciencias (14:30). En tanto, para este martes 27 de noviembre y en el mismo horario se realizarán las pruebas de Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, respectivamente.

Entre las novedades que trae consigo la PSU 2018 destaca que 73 personas transgénero podrán utilizar su nombre social para rendir la prueba. Y por otra parte, los estudiantes de la sede de Quintero y Puchuncaví serán trasladados a Zapallar a raíz de la nube tóxica que afecta a la zona.

Esta es la primera vez en los últimos seis años que la cifra de inscritos disminuye, habiendo mil 300 inscritos menos que en la versión anterior. Según la ministra de Educación, esta baja se debe a la baja en la deserción universitaria a raíz del inicio de la Gratuidad.

Luego de la rendición quedará esperar al próximo 26 de diciembre, día escogido por el Demre para dar a conocer los resultados (en su sitio web), momento en que además comienza el período de postulación universitaria.

¿Qué llevar?

Además de tu lápiz grafito y goma, es imprescindible que recuerdes imprimir tu tarjeta de identificación. En la misma línea, necesitarás tu carnet de identidad actualizado al momento de llegar a dar la PSU.

Las botellas de agua también son permitidas. Y si de comer se trata, los expertos recomiendan que durante los días de evaluación se privilegie el consumo de fruta fresca, lácteos o frutos secos. Asimismo, se recomienda evitar el consumo de alcohol, golosinas y comida chatarra, al menos, hasta el miércoles.

¡Ojo! es importante que te olvides del celular mientras dure el examen. Si eres un adicto a las selfies, procura no recordarlo en el momento de la prueba. Si te sorprenden queriendo subir una historia a Instagram en donde apareces listo y dispuesto para comenzar la PSU, serás expulsado de la sala sin derecho a réplica.

Otro dato importante es la inscripción a las becas y créditos -que se realiza llenando el formulario de situación socioeconómica, FUAS-, instancia que continuará abierta hasta el próximo jueves 29 de noviembre.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo