Noticias

Estudiantes de Quintero y Puchuncaví no pudieron rendir la PSU en su zona por peligro de intoxicación

Se dirigieron a Zapallar para dar la PSU.

Cerca de 600 alumnos de las comunas de Quintero y Puchuncaví rinden la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la Comuna de Zapallar, en dependencias del Colegio Parraquial Francisco Didier y el Liceo de Zapallar.

De esta forma, los alumnos de esas comunas, quienes se han visto afectados por los problemas medioambientales registrados en la zona, podrán tener mayor tranquilidad respecto a la realización de la prueba.

Con este propósito, la Directora Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) de la municipalidad de Zapallar, Adela Silva, realizó las coordinaciones requeridas –mediante el Demre- con los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de las comunas vecinas.

Seguridad

Un grupo de padres y apoderados, junto con alumnos de dichas comunas solicitó al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), el cambio de la sede de rendición de la PSU, desde la localidad de Ventanas, comuna de Puchuncaví, lugar donde le correspondía rendir la prueba a los estudiantes de Quintero, hacia la comuna de Zapallar, como una forma de garantizar la seguridad tras los episodios de contaminación.

“Tenemos todo preparado para recibir a los alumnos de las comunas vecinas que rendirán la PSU en Zapallar. Para nuestra comuna es un hecho inédito que en nuestros establecimientos se rinda la Prueba de Selección Universitaria”, indico el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.

Alessandri detalló que el “personal municipal de educación entregaran todas las facilidades a los más de 600 alumnos que serán trasladados a la comuna para rendir la PSU».

Asimismo, indicó que el municipio que precisó dispuso de buses para el traslado de alumnos de las comunas que rinden la prueba desde la localidad de Catapilco a Zapallar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos