Noticias

La ATP destaca el tremendo salto de Christian Garín entre los jugadores top

El chileno fue alabado por el organismo internacional, ya que fue el tercer jugador que más saltos dio en el ranking entre los 100 mejores.

Ni el propio Christian Garin pensaba que en este 2018 iba a lograr el despegue definitivo de su carrera y hacer su anhelado ingreso al top 100 de la ATP. Es que el chileno finalizó el año pasado en el puesto 305 y este lo culminó en el casillero 85, gracias a un brillante cierre de temporada con tres títulos Challengers consecutivos (Campinas, Santo Domingo y Lima).

PUBLICIDAD

Con esto, el Tanque se convirtió en el tercer jugador del top 100, tras el español Pablo Andújar y el francés Ugo Humbert, que más escaló durante esta temporada, lo cual fue destacado por el sitio de la ATP en su balance de fin de año..

«El NextGen francés Ugo Humbert, de 20 años, hizo la mayor irrupción (290 posiciones) en el Top 100, saltando desde el No. 374 el pasado año hasta el No. 84. Por su parte, el chileno Christian Garin, de 22 años, también llegó desde fuera del Top 300 hasta el Top 100, subiendo 220 posiciones desde el No. 305 hasta el No. 85», resaltó.

Recomendado

El nacido en Arica ahora se prepara para seguir en 2019 con su buen momento y aparece como alternativa en el ATP de Doha, Qatar, y Brisbane, en Australia, que se disputan la semana del 31 de diciembre, a la espera de que se bajen algunos jugadores para ingresar de forma directa. De lo contrario, Gago tendrá que disputar la qualy en alguno de estos dos torneos.

Luego, el criollo disputaría el Challenger de Canberra, para después jugar el Abierto de Australia, el primer Grand Slam al que ingresará en su carrera sin tener que superar la exigente qualy.

Tags

Lo Último