Noticias

Misifú: La historia del gato que venía en avión con chilenos desde Venezuela

La mascota, de cuatro años, es parte de una familia proveniente de Puerto Ordaz.

Ante la presencia del Presiente Sebastián Piñera, esta mañana 100 chilenos bajaron del Boeing 767 proveniente de Venezuela en la pista de aterrizaje del Grupo 10 de la FACH.

La nómina incluía 43 hombres, 57 mujeres y un gato. Dentro de un bolso de mano con ventilación venía Misifú, la inseparable mascota de Andrea Guedes (19).

La joven, de padre venezolano y madre chilena, contó que el felino debió ser sedado para soportar el viaje. «Estaba intranquilo al principio, pero le dimos una pastilla. Lo llevamos como equipaje de mano», sostuvo.

«Al principio sí costó, por los papeles. Porque se adelantó mucho el viaje, pero lo sacamos gracias a Dios. Va a cumplir cuatro años en enero, es tímido y asustadizo. Es el más consentido de la familia», añadió Guedes, quien se trasladará junto a su familia a Coquimbo.

El animal es crucial en la relajación de la joven, quien sufre de migrañas. De ahí que se realizaran gestiones en el consulado de Puerto Ordaz para su abordaje en la aeronave que despegó desde Caracas.

«Estamos felices de que pudimos traer a Misifú porque es un apoyo muy grande para mi  hija. Estamos cansados, pero todos muy bien. En Venezuela está bastante complicada la situación, está muy difícil», manifestó Claudia Suazo, madre de Guedes.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos