Mundo

Condenaron a la mujer que le amarró un “cinturón” de bengalas a su hijo, pero no irá a prisión

La justicia argentina le impuso una pena de dos años y ocho meses de prisión en suspenso. El menor, que estaba bajo tutela, ya fue devuelta a su madre.

Una de las escenas más vergonzosas, tristes y repugnantes que dejó la suspensión de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y BocaJuniors, fue la de una madre que, en la previa del partido, fue captada amarrando un «cinturón» de bengalas a su pequeño hijo.

El vergonzoso hecho fue vitalizado en redes sociales y la policía argentina de inmediato tomó cartas en el asunto, y dio con el paradero de la mujer, quien fue detenida en la tarde de este domingo en la ciudad de Buenos Aires.

Según TyC Sports, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad  de Buenos Aires, logró reconocer a la mujer y al menor involucrado a través del uso de software de tratamiento de imágenes y de tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales.

La mujer seguirá en libertad pero con una pena de 2 años y 8 meses de prisión en suspenso tras un juicio abreviado que acordó su defensa con la fiscal Adriana Bellavigna, quien dispuso que la mujer deberá abstenerse de concurrir con el pequeño a cualquier evento deportivo masivo, someterse a un tratamiento psicológico y realizar 48 horas de tareas comunitarias. De todas formas, el juicio abreviado debe ser homologado por la jueza María Julia Correa.

Mientras tanto, el menor que había sido guardado bajo tutela fue devuelto a su madre, según estableció el consejo de profesionales de derechos de niños y adolescentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos