Nacional

Lo golpearon, violaron y quemaron sus genitales: condenan a sujetos que mataron a su amigo en Chiloé

El sujeto agonizó durante 13 días antes de fallecer a mediados de febrero.

Javier Nahuelneri Ojeda falleció el 13 de febrero de este año producto de una violenta agresión sexual por parte de sus amigos y en su propia casa.

Según trascendió, el hombre se encontraba con tres conocidos en su vivienda ubicada en Isla Lemuy, en Puqueldón, Chiloé, pero luego de una abundante ingesta de alcohol, fue golpeado y atado con alambres en su cama.

Seguido de ello,  los agresores lo amarraron con una sábana en el cuello, violaron y quemaron parte de sus genitales.

El agredido fue encontrado moribundo por un pariente, quien inmediatamente lo llevó al Hospital Augusto Riffart de Castro.

Sin embargo, días después Nahuelneri Ojeda fue trasladado a la ex Posta central de Santiago debido a su grave estado de salud. Luego de agonizar durante 13 días, el hombre de 51 años falleció en el recinto asistencial.

Condena

Tras  nueve meses desde el brutal ataque, Marcos Llaipén Escobar, Juan Nahuel Loncón y Luis Vásquez Colipichún fueron condenados por golpear, quemar y violar a su amigo, tal como consignó este martes La Estrella de Chiloé.

De acuerdo a lo establecido en el juicio, el grupo agredió con diversos objetos al dueño de casa, todo esto antes de la violación.

“En hora no determinada entre la tarde del día 29 y la mañana del 30 de enero de 2018, en circunstancias que la víctima Javier Enrique Nahuelneri Ojeda se encontraba consumiendo alcohol en su casa habitación ubicada en pasaje Los Arrayanes… (los imputados) lo agredieron hasta someterlo por la fuerza y cada uno de los imputados lo violó”, leyó la jueza que presidió el tribunal, conforme a los informado por El Quellonino.

Este medio local también añade que  los -ahora- condenados agredieron a su víctima hasta dejarlo inconsciente, quemarle sus zonas genitales e introducirle una cuchara en el ano. Posteriormente lo abandonaron a su suerte, hasta que fue encontrado el día 30 de enero a eso de las 13 horas.

Si bien el Ministerio Público solicitó cadena perpetua calificada, los tres imputados fueron condenados a 16 años de cárcel por los delitos de violación y homicidio simple, según estableció el tribunal Oral en Lo Penal de Castro.

«Se logró acreditar pruebas testimonial, pericial y documental para poder determinar la participación de los tres en los dos ilícitos”, dijo el fiscal del Ministerio, Luis Barría, al primer medio citado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos